Terraneo | ESTUDIO

ESTUDIO

Arquitectura del Paisaje – Diseño y Construcción de Jardines

El Estudio de Arquitectura y paisajismo TERRANEO tiene un enfoque integral del uso del espacio exterior tanto público como privado, en donde diseñamos y construimos en base al paisaje circundante y la arquitectura existente, privilegiando la sustentabilidad del proyecto en cuanto a la conservación de la biodiversidad -mediante la incorporación de especies nativas-, el uso eficiente del agua, con el apoyo de tecnologías de sistemas de riego tecnificado, el uso eficiente de la energía – con iluminación exterior de bajo consumo- y el empleo local.

El equipo de TERRANEO es liderado por Catalina Valenzuela y Rosario Valenzuela. Catalina es arquitecto de la Universidad Finis Terrae con estudios de arquitectura del paisaje, paisajismo e iluminación exterior, y con experiencia en obras civiles de espacios exteriores como quinchos y terrazas. Rosario es geógrafo UC con especialización en conservación de áreas protegidas, ecología del paisaje y paisajismo, y con experiencia en planificación territorial y sustentabilidad, tanto en el sector público como privado.

Los proyectos de TERRANEO se caracterizan por interpretar las solicitudes y gustos del cliente, además de conjugar valores estéticos con ecosistémicos de recuperación del paisaje, mediante el uso de asociaciones vegetales que se dan en el paisaje meditarráneo de nuestro país, incluyendo también especies novedosas de origen californiano, sudafricano, australiano y de la cuenca del Mar Mediterráneo.

Otra de las particularidades del Estudio es que todos los proyectos incluyen la iluminación exterior, lo que permite a los propietarios y usuarios disfrutar del jardín en la noche, ya sea desde el interior de la casa como desde la terraza y cada uno de sus rincones y circulaciones.